Friday, March 24, 2017

La Policía de Richmond les Informa de Extorciones a Través de las Redes Sociales

Los detectives de la policía de Richmond están investigando una nueva estafa de extorsión través de los medios sociales que están afectando  a la comunidad  y queremos informar a la comunidad Latina de esto crímenes.

Los estafadores están utilizando las aplicaciones móviles de Facebook , textos, correos electrónicos y WhatsApp para amenazar y defraudar a sus víctimas a través de envío de dinero.

Estas personas utilizan el Facebook y  WhatsApp para encontrar fotos de las víctimas  y de sus familias para establecer una conversación directa y creíble por textos y teléfonos.

Cómo funciona la estafa:
  • La victima recibe un mensaje de texto de un número desconocido que indica que debe dinero.
  •  El estafador llama o envía un segundo mensaje a la víctima exigiendo una cantidad de dinero.
  •  El estafador amenaza con causar daño a la familia de la víctima en un intento de cobrar la cantidad demandada. Si la víctima ignora las amenazas, el estafador envía  fotos de la familia de la víctima y amigos que han encontrado en Facebook.
  • Si la víctima sigue ignorando las amenazas, el estafador procederá enviando videos violentos y gráficos. El estafador también afirmará que saben mucho  de sus vidas y le causaran daño si el dinero no es recibido.
  •  El estafador proporcionará instrucciones  informando a la víctima a dónde ir y cómo enviar la cantidad de dinero solicitada. Serán persistentes y exigirán que la víctima no entre en contacto con la policía.
  • Podrían recibir mensajes adicionales de otras personas desconocidas en un intento de convencer a la víctima de que hay otras personas involucradas. Si la víctima bloquea los números de teléfono, podrían recibir mensajes adicionales de otros números de teléfono.


Es importante entender que estos tipos de estafas y extorsión son típicamente internacionales y ponen a sus víctimas en un gran miedo. La mejor manera de evitar que esto le suceda a usted o algunos de sus seres queridos es revisando la configuración de seguridad en sus páginas de redes sociales. Asegúrese de que sus configuraciones estén privadas para que el público no tenga acceso a su contenido personal.

Cualquier persona que reciba este tipo de extorsiones  se le pide que llame y presente una queja con el Departamento de Policía de Richmond al (804) 646-5100 o comuníquese con Crime Stoppers al 780-1000 o en www.7801000.com.